webmail inicio
La UNPAZ presente en el encuentro regional de voluntariado universitario

El Ministro de Educación Alberto Sileoni destacó en su discurso a la universidad paceña.

En la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, se llevó a cabo el Encuentro Regional Metropolitano de Voluntariado Universitario.

En el acto estuvieron presentes el Rector de la UNPAZ Dr. Alejandro Battaglia y la titular de la Dirección de Alumnos Pierina Frías.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Minisitro de Educación Alberto Sileoni quien al hacer uso de la palabra destacó la presencia de la universidad paceña.

“Sin amor no hay inteligencia, no hay universidad, eso es lo que resume al Voluntariado Universitario”, dijo el ministro y, luego de exponer sus datos, repasó la historia de la educación superior, que dividió en tres etapas.

La primera, la Reforma Universitaria de 1918; la segunda, más bien “silenciada”, “solapada”, se dio en 1949, cuando Perón “instituyó la gratuidad de la universidad argentina”, y un tercer momento, que comenzaría en 2003, con la gestión kirchnerista y la creación de nueve universidades públicas. “Ahí está la gente de José C.

Paz, de Florencio Varela”, señaló el ministro, en referencia a dos de las últimas universidades creadas, de gran impacto en las zonas más desfavorecidas del conurbano. (sic. textual diario "Página 12" viernes 11 de mayo pág. 14).

IR AL LISTADO COMPLETO DE NOTICIAS.