UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

¿Qué es el F. 572 WEB?

Es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones que le hubieren practicado conforme el régimen establecido por la Resolución General Nº 3450 y su modificatoria y la Resolución General N° 3819, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

Esta información es remitida electrónicamente al empleador a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan.

¿Quiénes deben utilizar el servicio F. 572 WEB?

Los contribuyentes comprendidos en el artículo 1° de la Resolución General N° 3.418.

¿Cómo accedo al F. 572 WEB?

El trabajador deberá ingresar en www.afip.gob.ar, con su CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal, y a continuación se desplegará el listado de sistemas que tiene habilitados.

En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador” deberá dar de alta al mismo ingresando al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Su clave fiscal deberá tener como mínimo nivel de seguridad 2 o superior.

¿Cuál es la fecha límite para la carga de datos en el F. 572 WEB?

El trabajador tendrá tiempo hasta el 31 de enero del año siguiente al que se declara para ingresar en el F. 572 WEB los datos correspondientes a los conceptos que correspondan ser tenidos en cuenta para su liquidación del Impuesto a las Ganancias.

Instructivo para realizar el F572 web:

Formulario 572 Web (SIRADIG-TRABAJADOR)

Más información en:

http://www.afip.gob.ar/572web/