CONVOCATORIA ABIERTA A “BECAS FRANCE EXCELLENCE EIFFEL”

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, informa que se encuentra abierta la convocatoria “BECAS FRANCE EXCELLENCE EIFFEL”, desarrollada por el Ministerio de Asuntos Exteriores e impulsada por Campus France.

El programa de becas France Excellence Eiffel es una herramienta que permite a las instituciones francesas de educación superior e investigación atraer a las/os mejores estudiantes extranjeras/os para que se matriculen en programas de maestría y doctorado.

Los campos de investigación principales cubiertos por la beca son ciencia y tecnología y ciencias humanas y sociales y se disgregan en 7 campos de estudios:

• Biología y salud
  • Transición ecológica
  • Matemáticas y numéricas
  • Ciencias de la Ingeniería
  • Historia, lengua y civilización francesas
  • Derecho y ciencias políticas
  • Gestión económica

Las becas se otorgan por una duración de entre 12 y 36 meses, dependiendo el programa y la universidad de destino, iniciando entre el 1° de septiembre y 31 de diciembre del año de otorgamiento de la beca.

DESTINADA A: Graduadas/os

REQUISITOS PARA LOS ESTUDIANTES:

• Tener hasta 25 años para maestría y hasta 30 años para doctorado
  • No contar con otra beca del gobierno francés ni de ERASMUS+
  • Contar con excelente nivel de inglés y francés
  • Acreditar la documentación requerida

BENEFICIOS:

• Estipendio mensual
  • Transporte nacional e internacional
  • Seguros
  • Búsqueda de alojamiento
  • Actividades culturales

ACLARACIONES:

• Los/as interesados deberán contactar con Campus France Argentina para obtener asistencia y asesoramiento para elegir la universidad francesa vinculada a su plan de estudios y presentar la solicitud en dicho establecimiento.
  • Los costos de matrícula no están cubiertos por el programa.
  • La fecha límite para presentar las solicitudes para la beca France Excellence Eiffel varía según la institución, pero generalmente es en noviembre o principios de diciembre.

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección General de Relaciones Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar