DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Esta dirección tiene como objetivo principal gestionar  y coordinar espacios de representación y vinculación entre la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y diversos actores nacionales e internacionales, a través de la promoción tanto  de iniciativas de integración regional e internacional como de proyectos de cooperación con instituciones de educación superior, redes académico- científicas y organismos regionales, bilaterales y multilaterales. Asimismo, tiene la función de desarrollar convenios derivados de dichos acuerdos y contribuir al fortalecimiento Institucional.

Las líneas en que se orienta la internacionalización de la educación superior son especialmente:

- Programas de movilidad  de estudiantes de grado y posgrado, de docentes e investigadores y   de personal de administración y servicios;

- Proyectos de intercambio y cooperación académica y de investigación;

- Proyectos de cooperación al desarrollo.

- Proyectos de redes interinstitucionales e internacionales.

Área de movilidad internacional

Tiene como finalidad desarrollar y vincular actividades académicas y de gestión con alumnos, docentes e investigadores y personal de gestión administración y servicios para la articulación de la movilidad en educación superior.

Área de redes interinstitucionales

Tiene como finalidad impulsar la inserción y cooperación de la UNPAZ en las redes interministeriales e interuniversitarias. Articular acuerdos, convenios  y  gestionar una actividad asociativa para alcanzar objetivos compartidos de beneficios mutuos a nivel de las instituciones involucradas.

Área ceremonial y protocolo

Tiene como finalidad proporcionar a la Universidad Nacional de José C. Paz una estructura de normas y procedimientos que acompañen las ceremonias y eventos en los que intervengan las autoridades de la Universidad, enmarcando las relaciones académicas e institucionales en un ámbito cortés y armónico. Asimismo, brinda acompañamiento y asesoramiento como área encargada de la organización de eventos institucionales.

Contacto:

Correo electrónico: dir.rrii@unpaz.edu.ar