Instituto de Investigación
de la Universidad de José C. Paz

Objetivos:

El Instituto de Investigación tiene como objetivos:

- Ampliar los conocimientos científicos-tecnológicos con la constante incorporación y aplicación de los avances que puedan detectarse

- Apoyar y promover actividades científico-tecnológicas, desde la integración de laboratorios, observatorios etc., de última generación mediante la incorporación de herramientas y equipamientos necesarios.

- Lograr vincular los espacios de producción de conocimientos con los de uso y apropiación social teniendo como objetivo en todas las actividades del Instituto la búsqueda de articulación permanente de los ámbitos académicos con los sociales.

- Incentivar toda investigación científica y tecnológica que atienda problemas sociales, culturales, económicos, productivos que involucran a la región orientados tanto a la indagación y diagnóstico, como a brindar aportes para la profundización de las temáticas abordadas como a generar lineamientos de solución a los mismos.

- Promover la realización de proyectos de investigación que reconozcan su inserción y amplíen el conocimiento de los contextos tanto nacionales como internacionales en los que pretenden desarrollarse.

- Priorizar y promover todo trabajo de investigación que tenga en cuenta su abordaje desde un enfoque inter y/o transdisciplinario.

- Formular, establecer y coordinar las líneas de investigación que se han de corresponder con los Departamentos que contienen las carreras de la Universidad.

El Instituto de Investigación tiene su sede en Pilar, provincia de Buenos Aires. En el mismo se están desarrollando diferentes actividades articuladas con el CONICET.

Instituto de Investigación

Director: Dr. Rodrigo Pontiggia