Instituto de Investigación
de la Universidad de José C. Paz

Actividades:

El Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de José C. Paz, está desarrollando actividades con la siguiente visión estratégica:

- Promover proyectos de investigación.

- Difundir no sólo acciones propias sino aquellas concertadas con agencias nacionales y/o extranjeras de investigación en ciencia y técnica que constituyen sistemas científico-tecnológicos.

- Generar condiciones para la realización de encuentros, seminarios, congresos, en general reuniones de transferencia y difusión de temáticas abordadas por la investigación en la universidad.

- Promover la cooperación tanto nacional, como regional e internacional mediante acuerdos, convenios y toda otra forma de vinculación institucional.

- Promover acciones de investigación que incluyan, inicien y capaciten a jóvenes investigadores.

- Procurar la conformación e inclusión del Instituto en redes nacionales, regionales e internacionales.

- Implementar los procedimientos para la obtención de patentes.

- Implementar y facilitar la publicación de la producción científica realizad en diferentes formatos.

- Articular mecanismos de trabajo con la Secretaría Académica, los Distintos Departamentos de las Carreras de Grado y la Unidad de posgrado, para generar acciones de integración en objetivos mancomunados.