Escuela de Gobierno y Gestión Pública

 

La Escuela de Gobierno y Gestión Pública constituye un área académica que depende del Rectorado destinada a contribuir al aprendizaje, investigación y promoción en diferentes materias del campo específico del gobierno, políticas públicas, desarrollo, administración y gestión pública.

Tiene entre sus propósitos, favorecer nuevas formas de relación entre Universidad, Estado y sociedad civil, que promuevan la construcción de ciudadanía, el desarrollo sustentable y la democracia.

 

Objetivos:

 

« Generar aportes significativos en pos de mejorar la calidad de las políticas, los actores y las instituciones públicas.

« Proponer lineamientos para el conocimiento y la reflexión aplicada en torno a las políticas públicas, gobierno, administración y desarrollo en diferentes escenarios de actuación.

« Diseñar e implementar diversas propuestas curriculares, estrategias de formación sobre temáticas de su incumbencia para dirigentes políticos, comunitarios, agentes y funcionarios de la administración pública nacional, provincial y municipal.

« Coadyuvar al fortalecimiento de las capacidades de planificación, evaluación, gestión y articulación de los gobiernos y actores locales.

« Formular y desarrollar investigaciones y estudios específicos sobre la realidad municipal, regional, e internacional.

« Contar con información permanente y actualizada sobre gestión pública, gobiernos, actores, recursos y políticas locales en el marco federal.

« Desarrollar acciones de extensión, brindar asistencia técnica, asesoría y transferencia de conocimientos a diferentes organismos, instituciones y gobiernos para la resolución de problemáticas específicas.

« Articular acciones, iniciativas y proyectos con distintas universidades, centros académicos, redes y entidades públicas, privadas, nacionales e internacionales.


Director "Ad Honorem" de la Escuela de Gobierno

Embajador Argentino en la República de Uruguay: Ing. Dante Dovena