Escuela de Gobierno y Gestión Pública

Actuación

La Escuela plantea su actuación a través de tres ejes estrechamente relacionados a) Formación; b) Investigación c) Asistencia y cooperación.

a) Formación:
A través del dictado de diferentes propuestas académicas dirigidas principalmente a profesionales, funcionarios del sector público y a miembros de la sociedad civil.

b) Investigación:
Se dirige al planteo del desarrollo de líneas de investigación aplicadas y la implementación de estudios específicos con la finalidad que la Escuela cuente con información prioritaria sobre cuestiones institucionales, políticas, jurídicas, territoriales y locales en el marco de la diversidad federal de la República Argentina y la integración latinoamericana.

c) Asistencia y cooperación:
Para la formulación e implementación de proyectos, brindar asistencia técnica a gobiernos y organismos públicos, establecer convenios de cooperación con diferentes centros académicos e instituciones nacionales o internacionales para participar en iniciativas, comités, redes, foros y asociaciones relacionadas con sus temáticas específicas.

Propuestas formativas:

Propone dictar diferentes propuestas académicas dirigidas a profesionales y funcionarios del sector público y a miembros de la sociedad civil interesadas en actualizar y profundizar sus conocimientos, por lo que la EGGP implementa:

« Programas de posgrado especializados en gobierno, gestión pública y políticas públicas (diplomados, maestrías y doctorados).

« Programas de formación y capacitación continua especializada en gobierno, gestión pública y políticas públicas (cursos, talleres, seminarios y otros).

« Programa de formación, capacitación a dirigentes y líderes comunitarios que se desempeñan en entidades de la sociedad civil.