11-04-2018

La UNPAZ distinguió al Intendente Mario A. Ishii

La UNPAZ entregó el título de Doctor Honoris Causa al intendente Mario Ishii por haber contribuido a la autonomía local y en la realización de acciones políticas en pos del desarrollo de nuestro municipio y la región.

La ceremonia, encabezada por el rector Federico G. Thea, se llevó a cabo en el salón auditorio “Próceres Latinoamericanos” y contó con la presencia de las autoridades de la UNPAZ, funcionarios provinciales y  municipales, y destacadas personalidades del ámbito político que han sido testigos de la trayectoria de Ishii.

En el pronunciamiento de la laudatio, el rector Thea afirmó: “como paceño es un enorme privilegio poder realizar este homenaje, a un hombre que ha sido tan importante para el nacimiento y desarrollo de nuestro lugar, José C. Paz, de nuestra Universidad, la UNPAZ, y que a lo largo de toda su trayectoria política se ha ocupado principalmente de proyectar de manera autónoma, tanto nuestro presente como nuestro futuro; que se ha destacado por su capacidad de articulación política con todos los niveles de Gobierno, independientemente de las coyunturas y de los colores político-partidarios, priorizando siempre la gestión a favor de los sectores más vulnerables; y que ya tiene el reconocimiento más importante al que un hombre público puede aspirar, que es el de su pueblo”.

Como parte de la ceremonia, el intendente Ishii ofreció una conferencia en la que recordó con afecto a quienes lo acompañaron en el camino de pensar la universidad y la educación como núcleo fundamental del desarrollo local: “Me siento muy contento, orgulloso y feliz de que mi pueblo me haya reconocido, en este caso a través de la universidad con este Doctorado”, fueron sus palabras iniciales. También agradeció a su familia, amigos y colegas por el apoyo recibido a lo largo de sus gestiones en la administración pública.

En relación con el progreso obtenido durante sus años de gestión, habiendo asumido en José C. Paz en condiciones adversas, mencionó a la educación como puerta hacia el desarrollo: “salir de ese estado fue gracias a la educación que le dimos a nuestro pueblo con más de 50 escuelas y con esta universidad que nadie creía posible en el distrito”.